Realizamos en todo el país acciones contra el Cáncer de Mama

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, desde OSSACRA realizamos acciones de prevención y concientización en todo el país.

Como todos los años, bajo el lema “Sí Se Siente Bien Estás Bien y Si No, Estás a Tiempo”  las delegaciones  realizan durante el mes de octubre talleres y charlas informativas destinadas a las afiliadas y mujeres de la comunidad en general para promover  la importancia de la detección precoz, la realización de los controles anuales y la información de los tratamientos y el acompañamiento para mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Así, en las delegaciones de las provincias de Corrientes, CatamarcaSan Luis más de 500 mujeres formaron parte de las charlas de prevención, sorteos, entrega de ajuares y mucho más. En las delegaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires realizaron talleres abiertos promoviendo hábitos saludables; alimentación y actividad física y salieron a recorrer las calles para entregar material informativo.

En tanto la delegación de Córdoba, vistió de rosa nuestro Centro para la Salud Integral de la Mujer y durante el mes de octubre realizan actividades para fomentar la prevención y detección a tiempo del Cáncer de Mama. Del mismo modo la delegación de Misiones invitó a sus afiliada a realizarse la mamografía, y los controles preventivos con sus especialistas. En tanto en la ciudad de San Miguel de Tucumán la Dra Patricia Roldán, responsable del área de ginecología del Centro Médico propio, enseñó a las asistentes a realizarse el palpado de mama entre otras actividades que desarrollan allí.

Los controles habituales permiten su diagnóstico temprano y ofrecen mejores oportunidades de cura. A partir de los 20 años todas las mujeres deben realizarse los exámenes del palpado de las mamas y realizar las consultas anuales con el ginecólogo. Y luego de cumplir los 40 realizar las mamografías una vez por año.

Desde OSSACRA invitamos a acercarse a la delegación más cercana para informarse, porque el cáncer de mama es una enfermedad que diagnosticada a tiempo es curable.

Informate: 0800-345-2627