El Usuario puede utilizar el sitio web (www.amasalud.org), perteneciente a la OBRA SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL PRO-SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (OSSACRA) y,previa registración, puedeacceder a su credencial digital (on-line)y a su factura mensual a abonar.

Al suministrar información, el Usuario asiste al Administrador en el constante proceso de mejora de los servicios disponibles y en el desarrollo de nuevos productos, siempre tendiendo a que el uso de los mismos se torne más sencillo y ágil para los Usuarios.

Proporcionar datos personales supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones aquí establecidos.

El Usuario que utilice el sitio web podrá proporcionar algunos datos personales a efectos de mantenerse en contacto y recibir información respecto de servicios que se pongan a disposición de la persona.

La Subsecretaría de Gobierno Digital es la responsable de las Bases de Datos a las que se incorporarán los datos personales suministrados. Las mismas han sido debidamente registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25.326.

El Administrador se ocupa de que el Usuario cuente con la información veraz y necesaria para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea brindar sus datos personales, informando a tal efecto las consecuencias de hacerlo, de la negativa y de la inexactitud de los mismos.

Si el Usuario decide voluntariamente proporcionar sus datos personales debe brindar datos veraces, exactos y completos. La inexactitud de los mismos puede suponer dificultades para establecer un vínculo directo con el Administrador.

La Subsecretaría de Gobierno Digital conservará los datos personales brindados por los Usuarios hasta el momento en que se encuentre extinguida la finalidad para la cual fueron recolectados o hasta tanto el titular de dichos datos lo solicite.

El titular de los datos personales podrá solicitar la actualización, rectificación y, cuando corresponda, la supresión o el sometimiento a confidencialidad de los datos personales provistos en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25.326, y sus normas complementarias, salvo que se acredite un interés legítimo a tal fin, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se formulen con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

El titular de los datos, previa acreditación de su identidad tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.

La información debe ser suministrada en forma clara, exenta de codificaciones. Debe ser, además, amplia y versar sobre la totalidad del registro perteneciente al titular, aun cuando el requerimiento sólo comprenda un aspecto de los datos personales.

Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.

Los datos recolectados tendrán por finalidad:

  • Optimizar los servicios brindados por la Obra Social.
  • Personalizar el contenido visualizado por el Usuario de los Servicios Digitales.
  • Obtener métricas de uso y niveles de servicio.

El responsable de la Base de Datos declara que adopta las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado y que permitan detectar desviaciones de información.

Para proteger alos Usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada se toman, entre otros, los siguientes recaudos:

  • Políticas definidas en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física y controles de acceso a los sistemas que emplean los activos digitales.
  • Otras medidas de seguridad que resulten de aplicación en cada caso, conforme a la normativa vigente.

La información personal del Usuario puede contener campos obligatorios:

  • Nombre/s.
  • Apellido/s.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los datos denunciados por los usuarios deben ser de su propiedad y, además, deben ser ciertos, adecuados y exactos.

Los Usuarios pueden acceder a la información general del Sitio, pero para tener acceso a la credencial y a la factura mensual a abonar deben registrarse previamente aportando los datos señalados más arriba. 

El Administrador podrá obtener y almacenar automáticamente determinada información en sus registros cada vez que el Usuario utilice los servicios a su disposición o consulte contenidos.

El Administrador utiliza diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando el Usuario accede a un servicio provisto por la Obra Social, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos al dispositivo del Usuario.

La vinculación entre los datos mencionados y la información que con el transcurso del tiempo se genere en el sistema sobre el Usuario acerca de los trámites realizados, conforman un perfil acerca del Usuario.

El Administrador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad, comprometiéndose a anunciarlo por medio de un aviso en el activo digital que corresponda.

El Administrador no controla ni es responsable por accionar de otros sitios web y otros productos y servicios a los cuales se puede acceder por medio de los Servicios Digitales, por lo que recomendamos la lectura de la Política de Privacidad de cada uno de ellos.

En relación con esta Política de Privacidad rigen las disposiciones de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina.

La Autoridad de Aplicación es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación.

En caso de surgir cualquier controversia respecto de la interpretación o cumplimiento de la presente, la misma será dirimida por los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal con sede en la Ciudad de Buenos Aires.