Octubre, Mes de sensibilización contra el CÁNCER DE MAMA

Desde O.S.S.A.C.R.A., la Obra Social del Sindicato del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, nos sumamos al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, y contribuye a aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Así, bajo el lema “Si Se Siente Bien Estás Bien y Si No, Estás a Tiempo” ponemos en marcha nuestra campaña anual en todas las delegaciones del país realizando diferentes acciones de prevención para las afiliadas y mujeres de la comunidad.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama. Puede producirse por diferentes factores de riesgo y de estilos de vida. Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando 5400 muertes por año en nuestro país.

Los controles habituales permiten su diagnóstico temprano y ofrecen mejores oportunidades de cura. A partir de los 20 años todas las mujeres deben realizarse los exámenes del palpado de las mamas y realizar las consultas anuales con el ginecólogo. Luego de cumplir los 40 años las mamografías deben realizarse anualmente.

Es posible tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo y la probabilidad de aparición de la enfermedad.
• Mantener hábitos de saludables y realizar.
• Actividad física.
• No fumar, llevar una dieta sana.
• Moderar el consumo de alcohol, y mantener un peso adecuado.
• Realizar las consultas médicas anuales.
• Realizar los controles anuales.

Para mayor información podes acercarte a la delegación más cercana o comunicarte al 0800-345-2627. El Cáncer de Mama es una enfermedad que diagnosticada a tiempo es curable.