En Córdoba se realizó la Jornada de Capacitación de OSSACRA

El encuentro fue organizado por la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -OSSACRA- y contó con la participación del personal y autoridades de todas las delegaciones del país.

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la jornada anual de capacitación del personal de OSSACRA. La capacitación se realizó el pasado 2 de agosto en el salón mayor del Hotel De La Cañada. El encuentro tuvo como marco el Programa de Formación y Capacitación que permite reunir al personal, profesionales y referentes de todo el país de la Obra Social.

En la ocasión, la presidenta de la organización, Alejandra Vigo, remarcó cómo los nuevos paradigmas en materia de salud exigen poner el énfasis en la atención de la mujer. “Para nosotros es un compromiso cuidar a la mujer porque así se está cuidando a toda la familia. Y fue esta concepción la que nos ha impulsado a consolidar nuestra obra social y ser la única del país en reflejar este nuevo modelo de atención”, sostuvo.

Del encuentro también participaron las integrantes del Consejo de Administración Elvira Miranda, Rita Colli, Nelida Parra, Carmen Flores y Elida Vigo.

OSSACRA nació en 1983 y desde 2001 integra el Sistema Nacional de Obras Sociales. Su plan de Salud, AMASALUD, fue pensada por Mujeres para la Familia Argentina y ofrece acciones especiales de promoción de la salud y prevención de enfermedades, haciendo hincapié en las afecciones de Género con el Programa de Asistencia Integral a las consecuencias de la Violencia Familiar y de Género.

Amasalud cuenta con más de 100 mil afiliadas y afiliados, quienes gozan de una amplia Red de Centros de Atención, con sede en todas las provincias y principales localidades del país, donde pueden realizar todo tipo de gestión, con un amplio asesoramiento sobre la mejor solución a sus necesidades de salud.