Día Mundial Contra el Cáncer.

Cada 4 de febrero, desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer: una iniciativa de unidad global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestro objetivo es aumentar la concientización e impulsar la acción personal y colectiva. Por eso, en tiempos de COVID-19 te recordamos que los controles médicos periódicos son fundamentales para detectar a tiempo el cáncer, dado que en sus etapas iniciales la mayoría de los tumores no presenta síntomas.

Según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) esta enfermedad representa la segunda causa de muerte en nuestro país en personas de entre 35 y 64 años. Sin embargo, más de un tercio de los casos se pueden prevenir adoptando estilos de vida más saludables, y otro tercio se pueden curar si se detectan en forma temprana y se tratan adecuadamente.

Según la OMS, adoptar prácticas saludables disminuye la probabilidad de aparición de esta enfermedad. Es importante:  

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Reducir el consumo de grasas de origen animal y de ácidos grasos trans.
  • Practicar actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol y el consumo de tabaco.
  • Reducir la exposición al sol, no debe ser entre las 10 y las 16 horas, utilizando protectores solares y ropa que proteja la piel.

Este año el lema propuesto es “Yo Soy Y Voy A”, trata sobre el compromiso que cada uno asume para actuar, ya que cuando optamos por unir nuestras fuerzas, podemos conseguir todo lo que deseemos: un mundo más sano y más próspero sin cáncer.

Para más información, comunícate al 0800-345-2627.

#OSSACRA, Nosotras te cuidamos.