DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En OSSACRA nos sumamos a la Campaña Anual de Concientización 16 días de Activismo contra la Violencia de Género que promueve ONU Mujeres y se desarrolla desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos para erradicar el maltrato contra las mujeres y lograr la equidad.

Es importante recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió en 1999 esta fecha en homenaje a Patria; Minerva; y María Teresa las hermanas Mirabal; activistas en contra de la dictadura dominicana, asesinadas en 1960 por el dictador de ese país Rafael Trujillo.

Según cifras de Naciones Unidas unas de cada tres mujeres sufren violencia sexual o física al menos una vez a lo largo de sus vidas.

Programa OSSACRA de Atención Integral De Violencia De Género

En OSSACRA creamos el programa de atención integral a personas en situación de violencia de género e intrafamiliar

El programa inicia con la consulta de admisión con un profesional de salud mental que deriva a las otras especialidades y todos los estudios complementarios que se indiquen, incluida la internación y medicación cuando se requiera.

Desde el ingreso, la afiliada es acompañada por ADA, su asistente digital amiga, disponible a través de WhatsApp, las 24hs y los 365 días del año. Es segura, confidencial y de ayuda directa.

ADA recaba información de la situación para que un equipo multidisciplinario de expertos evalúe la derivación al circuito sanitario con profesionales seleccionados de nuestra red en cada delegación del país.

Este novedoso y efectivo programa nos legitima como la primera Obra Social del país que pone énfasis en la atención de salud con perspectiva de género.

Detectar la violencia en las relaciones intrafamiliares, es determinante para erradicar esta problemática a futuro, y minimizar daños a corto plazo. Resulta clave entonces, garantizar a las víctimas una asistencia integral eficiente.

En OSSACRA visibilizamos la Violencia de género, también como un problema de salud.

Somos la primera Obra Social en brindar atención de salud a víctimas de violencia de género e intrafamiliar

Si sos afiliada a OSSACRA y necesitas ayuda comunícate: ADA +54 9 11 2156 5002

Es así que, que en OSSACRA creamos el Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Violencia de Género e Intrafamiliar, para brindar atención permanente a través de ADA, la asistente digital amiga, que se respalda en un equipo multidisciplinario de expertos para evaluación y derivación al circuito sanitario, en cada delegación del país.

El programa inicia con la Consulta de admisión con un profesional de Salud Mental que deriva a las otras especialidades como clínica médica; ginecología; traumatología; pediatría; cirugía general y todos los estudios
complementarios que se indiquen, incluida la internación cuando se requiera.

Este novedoso y efectivo programa nos legitima como la primera Obra Social del país que pone énfasis en la atención de salud con perspectiva de género.

Para mayor información:
0800-345-2627
ADA: +54 9 11 2156-5002 (código de activación OSSACRAVG)