Campaña contra el Cáncer de Mama

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, desde OSSACRA realizamos diferentes acciones impulsando la prevención y concientización en todo el país.

Bajo la consigna “Hacete los controles, pero seguí cuidándote” las delegaciones realizaron entrega de barbijos, volantes informativos y charlas destinadas a las afiliadas y mujeres de la comunidad para promover la importancia de los controles anuales para obtener una detección precoz.

Así, en las provincias de Corrientes, CatamarcaSan Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja compañeras de OSSACRA lograron entregar a más de 500 mujeres material para que puedan asistir a sus chequeos respetando los cuidados en épocas de COVID-19. En las delegaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires se realizaron varias acciones en espacios públicos y charlas virtuales para la concientización de esta enfermedad.

En tanto la delegación de Córdoba, vistió de rosa las calles de la ciudad para recordarles a todas las mujeres de la comunidad que la importancia de la prevención y detección a tiempo del Cáncer de Mama. Del mismo modo la delegación de Misiones ofreció un taller de palpado mamario a las afiliadas bajo la consigna “Si se siente bien, estás bien. Si no, estás a tiempo”.

Los controles habituales permiten su diagnóstico temprano y ofrecen mejores oportunidades de cura. A partir de los 20 años todas las mujeres deben realizarse los exámenes del palpado de las mamas y realizar las consultas anuales con el ginecólogo. Y luego de cumplir los 40 realizar las mamografías una vez por año.

Desde OSSACRA ponemos el foco en la prevención de esta enfermedad y buscamos recordarles a todas las mujeres que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable.

Informate: 0800-345-2627