Alejandra Vigo y Carla Vizzotti en #Córdoba

Alejandra Vigo Senadora Nacional y Presidenta de OSSACRA, estuvo reunida con la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti en la ciudad de Córdoba.

En el encuentro la Senadora por Córdoba detalló el alcance de la #LEYVIGO (27.696), en el Plan Médico Obligatorio (PMO) de obras sociales y prepagas del país.

La norma obliga a las prestadoras de servicios de salud a brindar la cobertura total de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a personas en situación de violencia de género. La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente, pero también busca reforzar la fase preventiva.

La Ministra de Salud por su parte presentó el Manual clínico de atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género, elaborado por la cartera sanitaria nacional.

Finalmente Vigo y Vizzotti resaltaron el rol de los equipos de salud en la detección temprana de la violencia de género.

Es importante destacar que #OSSACRA es la primera Obra Social gremial en incorporar una atención integral para las personas en situación de violencia de género.