4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual.

Desde OSSACRA nos sumamos, como todos los años, a la campaña de prevención y difusión sobre los derechos de la salud sexual y reproductiva.

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó a sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social sobre los derechos la salud sexual.

¿Cuáles son los derechos sexuales?: se refieren a poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, a vivir la sexualidad sin presiones ni violencia, a que se respete la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación, a acceder a información sobre cómo cuidarse, y disfrutar del cuerpo y de la intimidad con otras personas. Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos ni discriminación.

¿Y tus derechos reproductivos?: decidir de forma autónoma y sin discriminación si tener o no tener hijos, cuántos hijos tener y el espaciamiento entre sus nacimientos. También son derechos recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el acceso gratuito al método elegido. 

¿Sabías que desde los 13 años podés asistir al especialista para consultar sobre temas referente a la salud sexual y reproductivas?

¿Sabías que podés solicitar a la salita de salud, al hospital, tu obra social o prepaga de forma gratuita métodos anticonceptivos?

Nuestras Acciones:

En OSSACRA te invitamos a participar de la charla virtual que dará el DR Quintana, especialista en salud sexual y reproductiva el Martes 6 de septiembre a las 16hs por nuestro canal de Youtube.

Acércate durante todo el mes a cualquiera de nuestras delegaciones del país.

Todas nuestras afiliadas y afiliados a partir de los 13 años pueden retirar anticonceptivos con su pedido médico por nuestra Red de Farmacias:

  • Patillas combinadas (estrógeno-progesterona)
  • Pastilla de una sola hormona
  • Anticonceptivo inyectable
  • Anticonceptivo de Emergencia

Solicita información para consultas gratis sobre educación sexual y procreación responsable durante el mes de septiembre.

  • Ligadura de trompa
  • Vasectomía
  • Implante subdérmico
  • Dispositivos intrauterinos 
  • Preservativos

Para más información comunicate al 0800-345-2627.