OSSACRA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE SALUD PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La presidenta de OSSACRA y Diputada Nacional, Alejandra Vigo, presentó en Córdoba “ADA el Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Violencia de Género e Intrafamiliar”.

De esta manera, la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa es la primera prestadora de salud del país en incorporar la cobertura integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género.

El programa ADA inicia con la Consulta de admisión con un profesional de Salud Mental que deriva a las otras especialidades como clínica médica; ginecología; traumatología; pediatría; cirugía general y todos los estudios complementarios que se indiquen, incluida la internación cuando se requiera. Las prestaciones que abarca este programa son sin coseguros y con turnos preferenciales.

Durante la misma, Vigo destacó: “Desde OSSACRA nos proponemos visibilizar la violencia de género como un problema de salud. Porque la pandemia ha puesto en evidencia este flagelo que eligió a la mujer como su víctima principal. Detectar la violencia en las relaciones intrafamiliares es determinante para erradicar esta problemática a futuro y minimizar daños a corto plazo. Resulta clave entonces, garantizar a las víctimas una asistencia integral eficiente”. Y agregó: “La violencia de género es un flagelo en nuestro país y el mundo, pese a los esfuerzos realizados desde distintos programas a nivel nacional y en los distintos niveles provinciales y locales para prevenir y asistir a víctimas, continúa registrándose un alarmante y creciente número de casos de violencias de todo tipo y, lo más grave, de femicidios”.

La puesta en marcha del programa, que en una primera etapa funcionará en la provincia de Córdoba, viene luego del debate, impulsado por la diputada Vigo en el Congreso nacional, sobre la atención de la violencia de género en el sistema de salud de las obras sociales y prepagas, presentando un proyecto de ley que fue aprobado en Diputados y que se encuentra en el Senado, esperando la sanción definitiva.

Del encuentro participaron integrantes de diferentes gremios, funcionarias, Intendentas, legisladores nacionales y provinciales de todo el país. El evento fue transmitido de forma virtual por zoom con la presencia de más de mil personas entre personalidades y afiliadas y afiliados de OSSACRA.

Para más información: info@ossacra.org.ar – 0800-345-2627