28 de Mayo, Día Internacional de la Acción por la salud de la Mujer

Desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración de un día tan importante para las mujeres de nuestro país y del mundo. En cada una las provincias trabajamos día a día para que las mujeres argentinas puedan alcanzar el derecho a una salud integral y una vida digna sin violencia.


Desde 1987, el Movimiento de Salud Internacional se ha comprometido cada 28 de mayo a la campaña del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La primera Campaña para la Prevención de la Mortalidad y Morbilidad Maternas fue vital para impulsar a los gobiernos y organismos internacionales a prestar mayor atención a las diversas causas de enfermedades y muertes relacionadas con el embarazo y el parto, incluyendo las complicaciones del aborto clandestino.


La conmemoración surgió de la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, recordamos este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.