En el marco del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, y el apoyo prestados a la detección precoz, el acceso al tratamiento y los cuidados paliativos,
Desde OSSACRA realizamos acciones impulsando la prevención y concientización en todo el país. Bajo el lema #MamasMias Si se siente bien estas bien, y sino estas a tiempo nuestra campaña refleja la importancia de realizar los estudios y consultas médicas anuales.
El cáncer de mama se produce por la multiplicación anormal de las células de la mama. Los controles habituales permiten su diagnóstico temprano y ofrecen mejores oportunidades de cura, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Si bien es una enfermedad grave, si se detecta a tiempo se puede curar. Para ello, es de suma importancia realizar controles periódicos.
A partir de los 20 años todas las mujeres deben realizarse los exámenes del palpado de mamas y consultar al especialista. Luego de cumplir los 35 años las mamografías deben realizarse anualmente.
En OSSACRA ponemos el foco en la prevención de esta enfermedad y buscamos recordarles a todas las mujeres que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable.
Por ello todas afiliadas pueden realizar sin pago de coseguro:
· Mamografía
· Ecografía Mamaria
· Consulta Ginecológica
Informate: 0800-345-2627