CÓMO PRESENTAR EL LEGAJO 2025

Cada año, renovamos nuestra dedicación a asegurar la cobertura de servicios de discapacidad para todos aquellos que confían en nosotros.

Al final de esta nota encontrarás los instructivos para el año 2025, como así también los anexos necesarios para cada prestación requerida.

RECORDÁ:

    1. La documentación debe ser enviada al correo electrónico legajos.discapacidad@ossacra.org.ar, indicando en el ASUNTO del correo electrónico: nombre completo de la persona que requiere la prestación, número de CUIL y en el cuerpo del correo indicar datos de contacto: mail y número de teléfono.
    2. Los tiempos de gestión para el chequeo y la auditoría del legajo son de aproximadamente 60 días hábiles.

Además, no olvides que a partir del 01/11/2024, dejarán de tener vigencia a nivel nacional todo tipo de certificado que no sea el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual es emitido por el Ministerio de Salud según la jurisdicción que corresponda (Ley 22.431).

IMPORTANTE: La documentación se recibirá UNICAMENTE en formato digital, ya no será recibida en la delegación.

El beneficiario con CUD o familiar responsable deberá reunir toda la documentación detallada en el instructivo y realizar el trámite a través del correo electrónico.

Los prestadores deberán enviar la facturación de la prestación autorizada al correo electrónico facturacion.discapacidad@ossacra.org.ar, indicando en el ASUNTO del correo electrónico: apellido y nombre completo del beneficiario, número de CUIL y en el cuerpo del correo indicar período de facturación y prestación brindada. Cabe aclarar que la presentación debe realizarse de la manera que indica el instructivo de facturación.

Podes consultar en nuestros “Instructivos de DISCAPACIDAD 2025” cuál es la documentación correspondiente, descargalos desde aquí:

Instructivo para la Solicitud de Prestaciones de Discapacidad 2025

INSTRUCTIVO DE FACTURACION – PLANILLAS DE ASISTENCIA

RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA (FORMULARIO 1

ORDEN MÉDICA – PRESTACIONES DE REHABILITACIÓN (FORMULARIO 2)

ORDEN MÉDICA – MÓDULOS (FORMULARIO 3)

ORDEN MÉDICA – TRANSPORTE (FORMULARIO 4)

CONFORMIDAD PRESTACIONAL (FORMULARIO 5)

CONFORMIDAD PRESTACIONAL (FORMULARIO 5.1)

CONFORMIDAD PARA EL TRANSPORTE (FORMULARIO 6)

PRESUPUESTO – PRESTACIONES DE REHABILITACIÓN (FORMULARIO 7)

PRESUPUESTO – MÓDULOS (FORMULARIO 8)

PRESUPUESTO – TRANSPORTE (FORMULARIO 9)

PRESUPUESTO – TRANSPORTE (FORMULARIO 9.1)

ACTA ACUERDO DE INTEGRACIÓN (FORMULARIO 10)

NOTA POR CAMBIO DE PRESTADOR (FORMULARIO 11)

FORMULARIO FIM (FORMULARIO 12)