Tomemos conciencia, basta de violencia a las mujeres.

El 10 de diciembre finalizó la campaña que ONU Mujeres propone todos los año bajo el lema “Pinta el Mundo de Naranja: #EscuchameTambién”. Con el objetivo de unificar fuerzas para poner fin a la violencia contra las mujeres, las niñas y adolescentes.

Desde O.S.S.A.C.R.A apoyamos esta iniciativa en todas las delegaciones del país realizando acciones para concientizar a nuestra comunidad. Así, en las provincias de Corrientes, Catamarca y Buenos Aires se llevaron a cabo talleres, debates y capacitaciones  para concientizar sobre la violencia de género, el acoso callejero y la importancia de la independencia laboral.

Mientras que en la ciudad de Posadas,  se realizó una actividad en conjunto con la Municipalidad invitando a la firma del Acta de Adhesión y Protocolo de Intervención  contra el acoso callejero, informando así a las afiliadas y sus familias. Del mismo modo en Córdoba se sumaron a las actividades que desarrollo el gobierno provincial y desarrolló diferentes jornadas de concientización, una de las más destacadas fue el taller para fomentar la importancia de la NO Violencia con los más pequeños.

En nuestro país, los datos oficiales nos dicen que una mujer muere cada 31hs. en manos de un violento, por ello es necesario que la prevención; asistencia y atención de las víctimas de violencia de género sea entendida por el Estado como prioritaria, y estar contenida dentro del Programa Médico Obligatorio de nuestro sistema de salud nacional.

Para más información podes comunicarte con nosotros al 0800 – 345 – 2627.