OSSACRA

Comprometidas con la vida, la salud y trabajando por una mejor calidad de vida.
Somos Amasalud el plan de salud de la Obra Social de la mujer trabajadora argentina.

1

Somos mujeres, amas de casa, que hace varios años atrás nos propusimos crear una organización que valore las tareas que miles de argentinas realizamos en nuestros hogares. Entonces, pensándonos como trabajadoras, planteamos un programa que se tradujo en luchar por un Salario, Jubilación, Obra Social y una organización sindical de amas de casa.

Desde 1983, nos organizamos en cada provincia argentina y fuimos construyendo sueños. En el año 2001 logramos el reconocimiento de O.S.S.A.C.R.A. Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, mediante la inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales R.N.O.S. Nº 0150/8, integrando el Sistema Nacional de Obras Sociales. Nuestras afiliadas de origen son las Amas de casa y brindamos cobertura a otras trabajadoras y trabajadores argentinos. 

Nuestros cimientos se basan en la solidaridad.

Amasalud, el plan de salud de O.S.S.A.C.R.A., crece con unión y organización para poder prestar un servicio de excelencia a la familia trabajadora. Esto nos ha llevado tiempo, el tiempo necesario que llevan las cosas buenas. Con esa filosofía hemos construido la Obra Social, para que puedas proteger a los tuyos y para que cuando tengas que elegir, lo puedas hacer con confianza.

OSSACRA brinda el Programa Medico Obligatorio, a través de una amplia Red de Prestadores, propia y contratada,
a la que las afiliadas/os pueden acceder sin ningún tipo de limitación.

OSSACRA cuenta con una importante Red de Farmacias en todo el país, con descuentos que van desde un 50% del precio en Farmacia hasta la cobertura del 100% del valor de medicamento, en enfermedades crónicas y en productos de alto costo.

OSSACRA ofrece servicio de Urgencia y Emergencias a todos sus afiliados
con cobertura en todo el país.

prog-especial

Amasalud con programas especiales.

La cobertura que hemos desarrollado, nos identifica como una de las Obras Sociales que más énfasis pone en la Promoción de la Salud y en la Prevención de las enfermedades. En particular hemos desarrollado acciones de salud destinadas a la protección y recuperación de las afecciones de Género incluyendo un Programa de Asistencia Integral a las consecuencias de la Violencia Familiar y de Género.

Nuestro valor agregado reside en una amplia Red de Centros de Atención, con sede en todas las provincias y principales localidades del país, donde las afiliadas y afiliados podrán realizar todo tipo de gestión, con un amplio asesoramiento sobre la mejor solución a sus necesidades de salud.