En Córdoba, nuevos circuitos de chequeo femenino en el día y renovado servicio de oftalmología y diagnóstico por imagen

En el CENTRO PARA LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER perteneciente al Sindicato de Amas de Casa de Córdoba SACRA,  funcionan desde septiembre  tres importantes programas de Prevención: el Chequeo preventivo Ginecológico, que incluye exámenes de Laboratorio, Papanicolaou, Colposcopia, Ecografía ginecológica y abdominal, mamografía y radiografía, que la paciente puede realizar en un solo control de pocas horas; el Chequeo Cardiovascular Femenino, que consiste en la evaluación integral y personalizada para detectar los factores de riesgo cardiovascular, que incluye Laboratorio, Electrocardiograma y Ergometría; y el Chequeo en Deportología que incluye asesoramiento y los controles, para entrenamiento de bajo, mediano y alto rendimiento, de la aptitud física del deportista.
Asimismo, con el trabajo coordinado entre el Sindicato y la Obra Social de las Amas de Casa, se inauguró el renovado Servicio de Diagnóstico por Imágenes incorporando estudios de mayor complejidad, mediante un sistema de gestión de salud moderno, con acceso a la historia clínica digital y nuevos procesos y profesionales para mejorar la calidad del servicio brindado.
Por otro lado,  renovamos también el Servicio de Oftalmología, articulado con la renombrada “Clínica Santa Lucía” de la ciudad de Córdoba.
Alejandra Vigo, presidenta de la obra social OSSACRA, agradeció el aporte de profesionales, prestadores y personal, destacando: “estamos muy orgullosas de este Centro Médico, porque estamos desarrollando permanentemente, nuevos programas de prevención, porque para nosotras la prevención es la bandera principal y la tomamos muy en serio. Los países más desarrollados del mundo apuestan e invierten en la prevención de enfermedades. Este es el Centro Médico Modelo de nuestra obra social, que queremos seguir desarrollando en otras provincias. Por eso, hoy incorporamos los programas de prevención ginecológico y cardiovascular; el chequeo es primordial, de esta forma las mujeres no tendremos excusas de hacernos controlar, porque nosotras hacemos muchas cosas a la vez, tenemos muchas responsabilidades y debemos cuidarnos. Por eso hacemos hincapié fundamentalmente en las mujeres, las mujeres siempre y los médicos lo saben, tenemos parte de un cuidado especial de la salud porque si cuidamos la salud de la mujer estamos protegiendo la salud de la familia. Pretendemos humildemente, aunque parezca grandilocuente, que cada vez que se hable de “Salud de Mujeres”, en Córdoba se piense en nuestro Centro Integral de Salud de las Mujeres y la familia.”
Así, las familias afiliadas a OSSACRA y a otras Obras Sociales, podrán acceder a estas nuevas prestaciones en nuestro renovado Centro para la Salud Integral de la Mujer, ubicado en la calle Santiago del Estero 333 de la ciudad de Córdoba.

Informate 0800-345-2627