CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2020

Nos encontramos en tiempos extraordinarios atravesando una pandemia mundial, es de vital importancia que quienes deban vacunarse contra la gripe lo hagan antes de la llegada del invierno. Es la mejor manera de a proteger a los grupos de riesgo y reducir las probabilidades de padecer complicaciones.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de las vías respiratorias de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente al hablar. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

¿Cuándo debo vacunarme?

Cada año, independientemente que la haya recibido años anteriores. Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, de todas maneras, mientras haya circulación de virus las personas de los grupos de riesgo que no hayan sido vacunadas deberán recibir la misma, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días de la vacunación.

¿Quiénes deben vacunarse? Aquellas personas que componen el grupo de riesgo:

  • Embarazadas y puérperas hasta de un mes después del parto.
  • Niños de 6 a 24 meses inclusive.
  • Adultos mayores de 65 años.

Por eso todas las afiliadas y afiliados a OSSACRA incluidos en el padrón como crónicos tendrán cobertura del 100% de la vacuna antigripal en cualquier farmacia de nuestra Red con prescripción médica, y no requiere autorización.

Aquellos afiliados que no se encuentren incluidos en el padrón como crónico y pertenezcan al grupo de riesgo contarán con una cobertura del 100% de la vacuna antigripal, con previa autorización de auditoria médica central –Córdoba –

Es importante recordar que para aquellos afiliados que requieran la vacuna con prescripción médica, accederán a la cobertura del 40% con previa autorización de auditoria médica central.

Recordamos que los afiliados pueden optar por recibir la vacuna en forma gratuita en los centros de vacunación oficial que determine el Ministerio de Salud Pública de la Nación o las autoridades provinciales y municipales de acuerdo a las normas vigentes.

Puede consultar donde aplicarse la vacuna comunicándose con su delegación de OSSACRA más cercana https://ossacra.org.ar/delegaciones/ o consultando al 0800-345-2627.